jueves, 19 de noviembre de 2015

Las 10 ventajas de aprender un idioma

Hola a tod@s y bienvenid@s a mi blog "English 4 U". Si eres estudiante de segundo ciclo de secundaria, este sitio te ayudará a aprender inglés de una forma divertida y amena.

Declarada amante empedernida de las lenguas, intento estar siempre en contacto con las últimas noticias y curiosidades sobre las mismas. Y no había mejor forma de dar la bienvenida a este blog que compartiendo con tod@s vosotr@s
las 10 ventajas de aprender un idioma.


By CPG Grey

#1. Aumenta tu confianza
En un corto plazo de tiempo te darás cuenta de lo rápido que aumentará tu confianza pues tu progreso diario te proporcionará la suficiente motivación para continuar aprendiendo.

#2. Entrena el cerebro
El aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a mantenerse en forma y saludable. Además, un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer.

#3. Viajar se hace más divertido
Cuando aprendes un idioma tus vacaciones cambian completamente. En lugar de alojarte en hoteles o grandes resorts, puedes encontrar el valor para mezclarte con la gente local y viajar fuera de las rutas más turísticas.

#4. Toma mejores decisiones
Un estudio realizado por la Universidad de Chicago mostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones. La gente que ha crecido en un entorno bilingüe tiene más confianza en sí mismo y piensa las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión final.

#5. Aprender un idioma te hace parecer sexy
Las agencias matrimoniales británicas han descubierto que tener acento es sexy. Así que si quieres impresionar al chico extranjero intenta hablar su idioma sin avergonzarte de su acento. Para muchas personas, un acento extranjero es atractivo y por lo tanto hace que alguien sea especial.

#6. Encuentra nuevos amigos
En los cursos de idiomas en el extranjero se reúnen estudiantes de todo el mundo y a menudo esas amistades se mantienen incluso después, se visitan unos a otros en sus países de origen o mantienen el contacto a través de las redes sociales.

#7. Vivir, trabajar, o estudiar en el extranjero
Conocer un idioma extranjero puede permitirte vivir, trabajar o estudiar en otros países. Especialmente para los más aventureros, esta es la oportunidad perfecta.

#8. Da un impulso a tu carrera
Hoy día es casi inevitable hablar al menos dos idiomas si quieres encontrar un buen trabajo. Además, una encuesta ha demostrado que los empleados con buen dominio de otro idioma a menudo reciben un salario más alto que aquellos que no tienen estas habilidades.

#9. Experimenta nuevas culturas
El aprendizaje de una lengua extranjera también conlleva aprender sobre la cultura del país en el que se utiliza el idioma.

#10. Te abrirá la mente
Un nuevo idioma ayuda a entender a otras personas y ver el mundo con otros ojos.


Espero haberte convencido para que sigas aprendiendo inglés. Ya ves que hay suficientes razones para hacerlo.